La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Maratón Ecológico

El primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya se celebrará el 28 de octubre con el objetivo de reverdecer el planeta

  • El Maratón Ecológico, que busca alcanzar los 300 metros cuadrados de azoteas verdes, demuestra el compromiso de la Riviera Maya con la ecología
  • La carrera se celebrará en Playa del Carmen, con la participación de más de tres mil corredores


Madrid, 12 de julio 2012.- La Riviera Maya albergará el próximo 28 de octubre su primer Maratón Ecológico, que aspira a convertirse en uno de los maratones más importantes del país, tanto a nivel de participación como por su compromiso con la ecología, un aspecto estrechamente vinculado al crecimiento exponencial de la región.
La carrera, en sus formatos de 42 km (Maratón), 21 km (Medio Maratón), 10 km y 4.192km (mini-maratón convivencia), tendrá como marco las avenidas más importantes de la paradisíaca Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, incluyendo su popular y cosmopolita Quinta Avenida, así como diferentes parajes desde los que los corredores y visitantes podrán obtener impresionantes postales del mar y las playas del Caribe mexicano.
Se espera la participación de más de tres mil corredores, atraídos no sólo por este idílico escenario, sino, además, por la posibilidad de unirse a un macro evento de participación ciudadana con un alto compromiso con la preservación del medio ambiente.
Las claves del Maratón Ecológico
Con el fin de inculcar una conciencia ecológica en la sociedad surge el movimiento "Corre por ti. Corre por tu Planeta" y la iniciativa del primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya, cuya finalidad es reunir participantes para donar azoteas verdes. Constituidas por hidro-maceteros o eco macetas (una eco maceta es un contenedor que forma parte de un sistema modular autosostenible para plantas, que cualquier persona puede colocar en su azotea), dichas azoteas verdes permiten captar agua de lluvia y regresarla al medio ambiente. 
El objetivo del Maratón es la implementación de 300 metros cuadrados de azoteas verdes mediante estos innovadores hidro-maceteros de producción cien por cien mexicana, con los que se conseguirá reciclar alrededor de 4,5 toneladas de plástico, captar cerca de 216 mil litros de agua pluvial y cultivar más de seis mil plantas y hortalizas. El 50% de ellas serán para el municipio de Solidaridad (Quintana Roo) y el 50% restante será para la ciudad que registre mayor convocatoria en el movimiento. Cuantas más personas se sumen al movimiento "Corre por ti. Corre por tu Planeta", más metros cuadrados de azoteas verdes donará el Maratón. 
El Maratón Ecológico de la Riviera Maya tendrá, además, una importante difusión gracias a un gran proyecto digital, conformado por redes sociales, blogs y páginas web en las que se contará con contenido multimedia que abarcará temas de interés común, para los habitantes y visitantes de la Riviera Maya.

Toda la información acerca del Maratón Ecológico de la Riviera Maya, incluido método de inscripción, en su página web: www.maratonrivieramaya.com.
También disponible en Facebook (www.facebook.com/maratonrivieramaya) y Twitter (twitter.com/MaratonRivMaya). 
Sobre la Riviera Maya

Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka'an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.
La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.
La Riviera Maya ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, “Destino Más Sexy” en los ‘Readers Choice Awards‘ de Reccomend Magazine; “Mejor Destino de México” durante ocho años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011); “Mejor Destino de México” por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009; y uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revista como el destino más atractivo.
Más información en www.rivieramaya.com

COMPROMETIDOS CON EL PLANETA
MÉXICO | 12.07.2012 | 11:49 E-COMUNICADO /TURISMO

revista EFE: vede ;  
http://www.efeverde.com/contenidos-ambientales/e-comunicados-ambientales/el-primer-maraton-ecologico-de-la-riviera-maya-se-celebrara-el-28-de-octubre-con-el-objetivo-de-reverdecer-el-planeta 

1 comentario:

  1. respecto a lo del maraton osea no estoy muy de acuerdo ya que de que sirve estar corriendo por ahi, si podemos ir recogiendo la basura, nose quiza en otra cosa mas aprovechable . auque es bueno que la rivera maya cuente con muy buena tranquilidad por eso no es preocupante ya que ahi es muy limpio y adecuado para la ecologia
    atte: mgmg_yina@hotmail.com

    ResponderEliminar